1.7.07

ARTÍCULOS O JUGUETES INTERACTIVOS QUE NOS PUEDEN SER UTILES PARA TRATAR LA ANSIEDAD POR SEPARACIÓN.

-Sé que hay un difusor de feromonas tranquilizantes, pero yo no lo he probado, me fue suficiente con las pautas de conducta y los kongs, pero hay gente que le ha funcionado, como refuerzo a las pautas de comportamiento. Es como un ambientador, no huele, y desprende las feromonas tranquilizantes. Lo he visto en vetpunta. Pero imagino que se puede pedir en cualquier tienda especializada o veterinarios.
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/714

-A la mía lo que le ha ido muy bien son los Kongs. (Para el galgo, la talla más grande, es como una especie de cono hueco, y que se rellena de comida, es interactivo, y a la mía le ha ido fabuloso. Cuando nos vamos le dejamos su kong y pasa de todo, ni nos mira. Sólo le importa su Kong, y por supuesto no llora. Te recomiendo que lo cojas grande, yo lo utilizo como sustitutivo de una comida, porque tampoco se trata de que se engorden.

Se puede comprar o encargar en cualquier tienda de animales.

Kong, tienda:
Aquí puedes encontrar información del producto, tallas adecuadas para las diferentes razas.
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/845

¿Cómo se rellena un kong?
http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/100

¿Cómo preparo los Kongs?

El fin de semana o un día que tengo tiempo, compro pollo, por ejemplo, 1 kilo de pechugas, las hiervo junto con arroz, pico las pechugas, las mezclo con el arroz, y lo congelo en potes de cristal, que los voy sacando a medida que los necesito. A veces le hago cordero, o ternera, o hígado de cordero guisado con cebolla que le vuelve loca.

El kong tiene dos orificios, uno estrecho y otro ancho, en el primero pongo un trozo de jamón (al principio hay que ponérselo fácil, para motivarla). Y el resto lo lleno de su pienso mezclado con la pasta de carne y arroz. En la boca ancha puedes poner al principio trocitos de jamón para estimularla, y no demasiado apretado. Para que le resulte fácil, y vas aumentando la dificultad progresivamente, es decir cada vez más apretado. Puedes llegar a congelarlo para que le dure más.

A la mía así le ha ido fantástico, rellenarlo con galletitas no le funcionó, pero así, sí.

Esto es cuestión de ir probando, has de rellenarlo con sus comidas favoritas. Hay algunas latas de comida para perros, las que tienen cordero que les gustan mucho. El A/D de Hills.

También he visto en las tiendas de animales un producto que es como margarina de cacahuete, lo fabrica la misma casa que vende los Kongs, que sirve para hacerlo más sabroso y atractivo para el perro.

Laura, de Barcelona, me comentaba que con su perra, lo que mejor le funcionaban eran los Kongs rellenadas con determinadas latas con cordero. Es mejor utilizar siempre marcas de alta gama. Que cuando se los daba la perra ni se los mira cuando se van, se queda pendiente de su kong o de sus huesos, se acabaron los días de lloros, y ha aprendido a quedarse sola.

No hay que bajar nunca la guardia ya que pueden darse recaídas, cuando se produce una cambio rutina o ambiente.

En algunos casos puede ayudar adquirir otra mascota, pero no siempre es solución.

Os pongo la dirección de Vetpunta, porque allí podéis ver los productos, y la descripciones de los mismos. También tienen puertas metálicas que se pueden colocar en las puertas y evitar que el perro las rasque.