1.7.07

LA LISTA DE COMPRAS PARA EL GALGO

-Un recipiente para la comida y uno para el agua. (Es preferible de acero inoxidable, que permitan regular la altura, para evitar la torsión de estomago).
Este comedero proporciona una postura mucho más ergonómica a la hora de comer el perro, ya que no tiene que estar todo el rato con el cuello agachado.Este tipo es el que recomiendan los veterinarios para perros que tienen problemas de cervicales.
-Una correa ancha con un gancho fuerte. A mi me gustan las semilargas, que hagan aproximandamente 2,5 cmde ancho y 1,20 cm de largo.
No son adecuados los flexi. No son seguros.
No usar arneses. No son seguros.

-Un collar especial para galgos que debe llevar siempre, con una placa de identificación. (Es mejor llevar dos collares, uno al que vaya sujeta la correa y otro más estrecho, mejor fijo o martingale estrecho que lleve sólo la placa identificativa, para que vaya identificado en caso de rotura o pérdida del otro). Puedes encontrar collares martingale en: http://collaresmartingale.blogspot.com/
-Un cepillo de goma para el pelo.

-Una cama cómoda: Un colchón grueso, que amortigüe su peso cada vez que se tumba, ya que si fuera fino se golpearía cada vez que se deja caer, debido a su estructura ósea y a sus largas piernas. En invierno también se sienten cómodos acurrucados en las camas nido.
-Un abrigo para la lluvia o el frío. Es muy importante, dado su origen como perro del desierto, y debido a sus características como velocista, carecen de grasa, y tienen la piel más fina que otros perros, son perros muy frioleros, que precisan de un abrigo para el invierno.


-Pienso: Recomendamos pienso de alta gama, nosotros utilizamos ACANA.

ACANA tiene diferentes gamas, la más alta es la ORIGEN y dentro de esta gama, nosotros utilizamos la de pescado, que está libre de harinas de pollo, a los que muchos perros presentan intolerancia.

Los ingrdientes que utiliza ACANA son de alta calidad, la carne utilizada es apta para el consumo humano.

Inconveniente: no la tienen todas la tiendas.

También son pienso de calidad, los de la marca Royal Canin, Hills.