1.7.07

LOS CUIDADOS DE UN GALGO

Los galgos son en general perros sanos porque han eliminado muchos problemas genéticos por la cría, ya que han sido criados buscando perros, sanos, veloces y resistentes, por lo tanto los perros con defectos genéticos han sido desechados. Afortunadamente, también han desarrollado un buen temperamento y comportamiento.

Las vacunas protegen a nuestra mascota contra graves enfermedades. Todos los perros independientemente de su edad debe estar correctamente desparasitados y en perfecto estado de salud para poder ser vacunados. Es importante saber que para mantener protegido a nuestro perro, hay que revacunarle anualmente contra todas estas enfermedades. Acuda al veterinario para informarse sobre vacunaciones, alimentación y tratamiento antiparásitos.

Hay la posibilidad de poner dos vacunas juntas: La trivalente, y la rabia, pero es aconsejable ponerlas por separado, así el veterinario en cada una de las veces le hará una revisión general, porque hay que tener en cuenta que un año de vida del perro es como aproximadamente 7 años en la vida de una persona. ¿Y a que nosotros no vamos cada 7 años al médico?
La vacuna de la rabia no es obligatoria en Catalunya.

Examínele las orejas, los ojos y los dientes de vez en cuando. Es recomendable periódicamente limpiarle los oídos y los dientes, recomendamos semanalmente, con productos adecuados, consulte con su veterinario. Además es bueno acostumbrar al perro a ser manipulado.

Los parásitos son causantes de enfermedades.
No olvide de desparasitar internamente al perro cada tres meses, aunque no tenga síntomas, no le dé carne cruda ni despojos. Especialmente los perros que tienen costumbre de comer cosas por la calle. Recomendamos el collar scalibor o las pipetas advantix.

Tampoco le dé de comer huesos, especialmente de aves, conejos, cordero, son muy peligrosos para su salud, pueden causar peritonitis y poner en grave riesgo su salud, con la consiguiente muerte del perro.

Si va a realizar un viaje no le dé comer antes.
Si va a viajar en coche, llévele a menudo a dar breves paseos, así se acostumbrará. No le deje solo en el coche cuando hace calor, ni siquiera a la sombra o con la ventana abierta. Corren el riesgo de sufrir un golpe de calor y morir al poco tiempo. Si va a viajar al extranjero infórmese de los requisitos de entrada de animales (vacunas, cuarentena,...). En algunos países exigen que los perros pasen un periodo de cuarentena que oscila entre los diez días y los seis meses.